Términos y condiciones

La navegación en este sitio y la información suministrada es responsabilidad exclusiva del usuario, las políticas de uso aplican para cualquier persona que desee realizar compras, ventas o intercambios de celulares usados, al ingresar en esta página web.

Celucambio.com marca registrada y propiedad de la empresa Geeksify S.A.S identificada con numero de Nit 900.812.934-3 se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos usuarios que utilicen de forma inadecuada el portal o los canales de comunicación, así como las cuentas en las cuales se hayan detectado información falsa, incorrecta o la cual haya sido rastreada como cuenta spam.

Cualquier comentario, queja, reclamo o sugerencia con respecto a los términos de uso, puede escribirla al correo [email protected]

La información suministrada por los usuarios será almacenada por Celucambio.com de acuerdo con su política de privacidad, el usuario autoriza a Celucambio.com utilizar esta información y exime de cualquier responsabilidad derivada de la misma.

Ciudades donde aplica la oferta

La campaña estará disponible inicialmente para la ciudad de Bogotá y Medellín, no aplica para municipios aledaños a estas ciudades.

Proceso de compra de un Smartphone usado

Todos los precios de los equipos incluyen IVA, los pagos pueden ser realizados mediante tarjetas de crédito o débito vigentes y que sean aceptadas por la pasarela de pago, también se aceptan pagos PSE, Efecty, Vía Baloto, Pagos en efectivo en Bancolombia, pagos en efectivo en Banco de Bogotá, como los pagos se realizan vía online, Celucambio.com se integra a través de la pasarela de pagos PayU, por lo tanto la empresa se reserva el derecho a verificar el proceso de pago antes de realizar cualquier despacho de pedidos:

  1. Identificación del usuario registrado

  2. Verificación de datos de la tarjeta habiente que realizó la transacción.

  3. Confirmación de datos en la entidad financiera

  4. Confirmación de transacción exitosa por parte de la entidad.

Las referencias de equipos que se reciben en la plataforma, son seleccionadas y pueden cambiar o variar de precio sin previo aviso, Celucambio.com se reserva el derecho a cambiar o modificarlas.

Cuando los equipos no están disponibles en la página web, aparecerá un mensaje indicando “Este producto ya no está disponible”

Si el usuario no recibe el producto comprado, el cual aparecía como disponible en la página web para la entrega en el momento de la compra, Celucambio.com reembolsará al usuario el mismo valor cancelado en la transacción de pago realizada en la plataforma online, el plazo del reintegro del dinero podrá variar según la entidad financiera utilizada para dicha transacción, en ningún caso Celucambio.com estará obligado a ofrecer compensaciones adicionales debido a la falta de disponibilidad del producto buscado.

Cuando se presentan promociones y ofertas en la plataforma y debido al gran número de transacciones, es posible que algunos productos no se descarguen de la plataforma en tiempo real, Celucambio.com tratará de garantizar siempre la actualización de información de productos disponibles en la página.

Las transacciones realizadas en Bogotá, tendrán un tiempo de recogida y entrega de 24 a 72 horas hábiles, para la ciudad de Medellín, el tiempo de recogida y entrega será de 2 a 4 días hábiles.

De acuerdo con el artículo 47 de la ley de 2011 y a lo contemplado en el decreto 1499 de 2014, el cliente puede ejercer su derecho al retracto dentro de los 5 días hábiles contado a partir de la entrega del equipo.

Proceso de venta de un smartphone usado

Para la realizar la venta de un Smartphone usado, el primero paso es ingresar al link vender mi equipo, luego se debe indicar la marca, referencia, estado físico y funcional del equipo a vender y la forma de pago en que desea que se realice, dependiendo de esta información, la plataforma arrojara una oferta, si el usuario esta de acuerdo con el valor, podrá agendar una cita para realizar el proceso de venta de su Smartphone a domicilio o acercándose personalmente a una de nuestras tiendas.

Valoración de los Smartphone

El proceso de valoración será realizado por un mensajero capacitado en presencia del cliente, quien se encargará de verificar el estado real del equipo según la valoración que el cliente haya indicado en la plataforma online, este proceso se realizara en el domicilio donde el cliente haya solicitado el servicio.

La valoración de los Smartphone usados que se reciben en parte de pago por la compra de otro, se realiza de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Como Nuevo: Perfecto estado funcional, parece nuevo, sin marcas de uso ni rayones.

  • Muy Bueno: Perfecto estado funcional, con leves marcas de uso y rayones leves.

  • Aceptable: Pantalla rota, pero funcionalmente está bien, presenta rayones y marcas notables de uso.

  • Defectuoso: No prende, daño general, presenta rayones y marcas leves de uso.

Registro Fotográfico

En el proceso de recepción de los equipos, se realizarán fotografías, las cuales permitan llevar una trazabilidad del equipo, para verificar el estado real en el que fue recibido, estas imágenes serán tomas en presencia del usuario y quedarán almacenadas como soporte para cualquier reclamación que se pueda presentar posteriormente por parte del usuario.

Información de uso responsable

El usuario declara bajo la gravedad de juramento que, teniendo en cuenta los artículos 33 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 289 de la ley 599 de 2000, es el único usuario responsable del uso y propietario del equipo terminal móvil que relaciona en la plataforma, además manifiesta que teniendo en cuenta las disposiciones legales, que ha adquirido legalmente el Equipo Terminal Móvil, así como también que no tiene conocimiento de que el equipo haya sufrido alguna manipulación, alteración, modificación y/o remarcación de su IMEI.

Bono de Descuento Automático

Cuando el usuario realiza el proceso para entregar su Smartphone en parte de pago, recibirá un bono de descuento automático, el cual se podrá utilizar inmediatamente para la compra de otro Smartphone de mejor tecnología.

Los bonos de descuento no podrán ser acumulables con otros, tendrán una validez de 12 horas y estarán sujetos a una validación final, esta validación se realizara una vez se reciba el equipo usado en parte de pago.

Los bonos automáticos son descuentos que se generan por la recepción del Smartphone usado que se entrega en parte de pago, Celucambio.com podrá cambiar el valor del bono de descuento automático si por algún motivo detecta que el equipo usado que entrega el usuario, no se encuentra o no cumple con el estado y la valoración indicada en la plataforma, así mismo si se detecta que el equipo esta reportado por pérdida o robo, está asociado a una cuenta de iCloud o si no se soporta la propiedad del equipo con los documentos necesarios al momento de la entrega.

En cualquier caso, si la valoración del equipo no cumple con la indicada en la plataforma, el usuario deberá pagar la diferencia en el momento de la entrega del nuevo celular comprado.

Proceso de envío de Smartphone por transportadora

Todos los envíos deben estar correctamente etiquetados y todas las etiquetas de envío, hojas de dirección y facturas comerciales (si se necesitaran) deberán estar pegadas para que no se desprendan, y situadas en la superficie plana de mayor tamaño de cada paquete/mercancía para facilitar la visibilidad.

El Smartphone comprado será entregado por el mismo mensajero encargado de realizar la valoración del equipo recibido, así mismo entregará los documentos para la firma por parte del cliente.

Es responsabilidad del Usuario aportar a la Empresa la información necesaria para la gestión de entregas, localización de mercancías, y liquidación de reembolsos, así como cualquier otra que sea necesaria para una correcta finalización de servicio.

Todos los datos que proporciona el Usuario (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. Los siguientes datos del Destinatario: nombre completo, dirección completa y dirección de correo electrónico.

Cambios y devoluciones

Todos los Smartphone que se compran o venden en Celucambio.com, pasan por un proceso minucioso de revisión, en los casos que el equipo haya presentado fallas mínimas o notables, el usuario podrá solicitar el cambio del equipo por otro en perfecto funcionamiento.

Para retornar el equipo que presentó la falla, el usuario debe acercarse a nuestra tienda o enviar el equipo vía correo certificado, para poder tramitar la devolución del producto, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El Smartphone comprado debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado, debe venir con la caja y los accesorios, así mismo debe ser formateado con los datos de fábrica y desligado de cualquier cuenta en la nube.

  • Debe realizarlo el titular de la compra presentando su identificación original.

  • Debe presentar el documento de la compra que está cambiando

Garantías Smartphone Refurbished

Todos los Smartphone vendidos en Celucambio.com han pasado por un proceso de alistamiento, revisión y prueba de calidad, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento.

Todos los celulares han sido catalogados según su condición estética la cual se especifica en la página web de la siguiente manera:

  1. Como nuevo: perfecto estado funcional, en excelentes condiciones estéticas, con leves marcas o rayones de uso.

Todos los Smartphone se entregan con un cargador y cable de datos, el cual también ha sido revisado e inspeccionado por un proceso de calidad para garantizar su perfecto funcionamiento.

Celucambio.com ofrece una garantía de 90 días calendario desde el día en que se realizó la compra y se recibió el equipo. Esta garantía cubre cualquier desperfecto que sufra el equipo por puerto de carga, botones de volumen, indicadores led, altavoz, táctil, display, timbres, plug de audio, micrófono, cámara trasera, cámara frontal, led flash de cámara, wifi, bluetooth, batería, vibrador, sensor de gravedad, sensor de proximidad, señal de sim card, cargador y cable de datos.

Para retornar el equipo que presentó la falla, el usuario debe acercarse a nuestra tienda o enviarlo via correo certificado, para poder tramitar la devolución del producto, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

Para solicitar la garantía es necesario presentar la factura de compra original la cual no exceda los 90 días de realizada, Celucambio.com podrá realizar el arreglo del equipo o de ser necesario cambiara el equipo por otro de la misma referencia y condición estética, también según lo considere podrá reembolsar el valor del dinero.

La garantía que Celucambio.com ofrece no cubrirá daños causados por el mal uso del equipo, caídas, golpes, intentos de reparaciones por terceros, el uso inadecuado del cargador o del cable de datos o que hayan sido sumergidos en el agua.

Celucambio.com no ofrece en ningún caso, garantía de sumergibilidad por equipos, aunque algunas referencias según la marca puede sumergirse en el agua, no recomendamos hacerlo, ya que de lo contrario podrían presentarse fallas que no se podrán cubrir en una posterior garantía.

Todos los equipos que presenten una falla irreparable o presenten muerte súbita dentro de los 15 días calendario posterior a la compra, tendrán derecho al cambio del Smartphone por otro igual de la misma referencia y condición estética.

Para solicitar esta garantía, el usuario debe tener en cuenta:

  • El plazo para solicitar esta garantía es de 15 días Calendario.

  • El Smartphone debe ser retornado en las mismas condiciones que fue entregado, entendiéndose por ello, que el equipo debe ser retornado sin golpes, rayones y contar con su caja y accesorios.

  • Celucambio.com tramitara la garantía en un término máximo de 5 días hábiles

Exoneración de Responsabilidad

Celucambio.com no se hará responsable del daño o extravío de celulares en los siguientes casos:

Cuando el incumplimiento de las condiciones de prestación del servicio o la pérdida, expoliación o avería de los objetos enviados se deban a fuerza mayor, caso fortuito, siempre que sea demostrable.