No más robo, no más contrabando. Compra legal

No más robo, no más contrabando. Compra legal

Friday, Nov 23, 2018 Principal

“Las personas hoy tienen la posibilidad de comprar celulares remanofacturados, usados, de forma que no apoyen el robo de celulares ni el contrabando”.

 

En Colombia el principal delito cometido es el hurto, siendo el robo de celulares el principal flagelo. Cada día más y más celulares son robados por medio de técnicas que van desde el cosquilleo hasta el atraco con armas de fuego. Todas las semanas llegan a hospitales de las principales ciudades personas heridas, incluso con heridas fatales, por el robo de los aparatos electrónicos de bolsillo. ¿Por qué es tan rentable el robo de celulares? ¿Quién los compra y donde los venden?

 

El robo de celulares es un crimen muy repetitivo en Colombia principalmente por la falta de castigo y la fácil comercialización de los bienes robados. La falta de denuncia también hace que no se mida el efecto real de este problema en la sociedad. Adicional a la falta de castigo por parte de la justicia, el problema también radica en la facilidad de comercializar estos aparatos en el mercado negro. Sin compradores de celulares robados no existirían tantos robos en Colombia.

 

El mercado de celulares de segunda mano ha sido liderado por la informalidad, el contrabando y los celulares de sangre (robados). Los principales lugares de comercialización de estos equipos en Bogotá son la Calle 13 entre las carreras 22 y 13, los San Andresitos, y locales cercanos a Unilago. La mayoría no tiene la autorización para la venta de celulares emitida por el MinTic y mucho menos emiten factura legal. Aún así, el desconocimiento de los consumidores y los precios “bajos” hacen de este una opción para la adquisición de teléfonos celulares, sin importar su origen.

 

La solución a la formalización de este mercado esta siendo liderada por Celucambio.com que es la primera empresa en Colombia que compra y vende celulares usados de forma 100% legal, con garantía y con los mejores precios del mercado. Esta empresa brinda la oportunidad a las personas de comprar sus equipos celulares con la tranquilidad y respaldo que una empresa constituida y con una trayectoria de 3 años puede brindar. Si no hay compradores de equipos robados o de contrabando, se disminuirán los delitos de robo, atraco y contrabando.

 

 

Leave Your Comment

* Type Code

Con el apoyo de:

Formas de pago: