Preguntas frecuentes

¿Qué es Celucambio?

Celucambio es una empresa especializada en la recepción, venta y reparación de smartphone usados, somos una start-up digital creada con un modelo de negocio responsable con el medio ambiente, gracias a un proceso de aprovechamiento y remanofacturación de dispositivos usados, evitando que sean desechados prematuramente.

Somos una empresa con un modelo novedoso en la comercialización de smartphones usados, brindando seguridad y facilidad en el proceso, integrando la tecnología digital como un mecanismo de gestión comercial, con un modelo escalable y rentable.

¿Cuáles celulares puedes comprar en Celucambio?

Nos especializamos en la comercialización de smartphone de las marcas Apple, Samsung, Sony, Motorola, LG, Alcatel, Huawei, Sony y Blackberry. Para conocer todas nuestras referencias disponibles puedes hacer click aquí: llevame a la tienda

¿Qué quiere decir un smartphone usado como nuevo?

Un smartphone usado como nuevo, es un celular que ya ha sido utilizado previamente por un usuario, pero el cual se encuentra en perfectas condiciones de uso, ya que al mismo se le ha realizado un proceso de revisión de 17 puntos clave de funcionamiento (display, señal de red, botones, conexión wifi, batería, entre otros) y todos se encuentran en perfecto funcionamiento, estos equipos no han sido reparados y las piezas internas son originales.

¿Qué quiere decir un smartphone refurbished?

Un smartphone refurbished, es un celular que ya ha sido utilizado previamente por un usuario y durante su uso sufrió una falla o un desgaste natural, para colocarlo nuevamente en condiciones normales de uso, es necesario realizar el cambio de algunas partes internas y externas del celular (Display, batería, carcasa, botones, flex, entre otros) estos procesos se realizan con técnicos y maquinarias especializadas, garantizando un proceso preciso que garantice su perfecto funcionamiento.

¿Cuáles son los diferentes estados de un smartphone usado?

Los estados de un smartphone usado son simplemente estéticos, funcionalmente siempre están en perfecta condición, a continuación te detallamos las condiciones estéticas en las cuales puedes comprar un smartphone usado:

  • Como Nuevo: Perfecto estado funcional, parece nuevo, sin marcas de uso ni rayones.
  • Muy Bueno: Perfecto estado funcional, con leves marcas de uso y rayones leves.
  • Bueno: Perfecto estado funcional, con marcas notables de uso como rayones o raspones.

¿Los equipos están libres para ser activados en cualquier operador?

Todos nuestros smartphone se entregan libres para activar en cualquier operador, simplemente debes ingresar tu Sim Card de cualquier operador para comenzar a disfrutar de tus servicios.

¿Cuáles opciones de pago ofrece Celucambio?

Celucambio está integrado con la pasarela de pagos PayU, gracias a lo cual podrás disfrutar de la mejor experiencia de pago online del mercado, podrás pagar utilizando tu tarjeta de débito, crédito, pago PSE, pagos vía baloto o vía efecty entre otros.

También puedes realizar el pago realizando consignación bancaria directamente a nuestras cuentas bancarias o puedes realizar el pago en efectivo acercándote personalmente a nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 29C No 75-22 en Bogotá.

¿Con qué accesorios entregan el smartphone?

Con tu compra siempre recibes tu smartphone en caja, con cargador y cable de datos, no incluyen manos libres ni otros accesorios.

¿Qué tiempo de garantía ofrecen por un smartphone usado?

Todos los smartphone tienen una garantía de 90 días, la cual cubre cualquier falla que sufra el equipo o los accesorios, siempre y cuando no haya sido ocasionada por maltrato, caídas o humedad.

Para conocer las políticas de garantía, ingresa al siguiente link: ver términos y condiciones

¿Cómo es el proceso de envío de un smartphone comprado en Celucambio y en cuánto tiempo se recibe?

En la ciudad de Bogotá, los envíos se realizan a través de nuestra red de mensajeros aliados, los cuales llevan el smartphone a la dirección solicitada, para los envíos a otras ciudades, estos se realizan por correo certificado vía Servientrega o Envía.

Si la compra fue realizada en la ciudad de Bogotá, el tiempo de entrega es de 24 horas hábiles, si la compra fue realizada en otra ciudad, el tiempo de entrega son 72 horas hábiles.

¿Quieres Vender tu smartphone usado?

¿Cuáles celulares puedo vender en Celucambio?

En Celucambio puedes vender cualquier smartphone funcional o roto de las marcas Apple, Samsung, Sony, Motorola, LG, Alcatel, Huawei, Sony y Blackberry, para conocer todas las referencias puedes hacer click aquí: cambiar mi smartphone

¿Qué pasa si mi celular no aparece en la lista de smartphone que reciben?

Si tu celular no aparece en la lista de smartphone disponibles, debes enviarnos un correo a [email protected] indicándonos la información del smartphone.

¿Por qué algunos smartphone de ciertas marcas no se reciben?

Si tu smartphone pertenece a una de las siguientes marcas: (Avvio, Asus, Blackberry, Lenovo, Lanix, Movic, One, Xiaomi, ZTE, Zenfone), te informamos que estos equipos no se reciben ya que no cumplen con ciertas características de hardware y software necesarias para ser comercializados en nuestra plataforma.

¿Puedo vender varios smartphone usados al tiempo?

Puedes vender varios smartphone, pero ten en cuenta que debes contar con los documentos que soporten la propiedad de los equipos, si tienes más de 10 smartphone usados para la venta puedes enviarnos un correo a la siguiente cuenta [email protected]

¿Cómo se realiza la valoración del smartphone que quiero vender?

Todos los smartphone se reciben según el estado funcional y estético en que se encuentre, de acuerdo a eso recibirás una oferta de compra por él, a continuación encontraras los estados en que puedes valorar un smartphone usado:

  • Como Nuevo: Perfecto estado funcional, parece nuevo, sin marcas de uso ni rayones.
  • Muy Bueno: Perfecto estado funcional, con leves marcas de uso y rayones leves.
  • Aceptable: Pantalla rota, pero funcionalmente está bien, presenta rayones y marcas notables de uso.
  • Defectuoso: No prende, daño general, presenta rayones y marcas leves de uso.

¿Qué debo hacer si quiero vender un smartphone en Celucambio?

Primero debes ingresar a nuestra página web www.celucambio.com/cambiar, luego debes seleccionar la marca y modelo tu smartphone, luego debes indicar el estado físico y funcional en que se encuentra de acuerdo a la valoración indicada.

Si estás de acuerdo con la oferta de compra, debes seguir el proceso en la página web indicando si deseas cambiar el smartphone por otro de mejor tecnología o si prefieres también puedes solicitar el pago en efectivo de tu equipo.

Finalmente debes indicar la dirección donde prefieres que el equipo sea recogido, también ten en cuenta que para recoger tu celular lo debes colocar en una caja, preferiblemente la original del equipo, debes adjuntar una fotocopia de tu cedula, factura de compra del equipo (Si no la tienes consulta que debo hacer si no tengo la factura de compra) y por ultimo debes firmar y adjuntar el documento de traspaso con huella que puedes descargar también en nuestra página web (Consulta como imprimir el documento de traspaso aquí www.celucambio.com/preguntas-frecuentes ).

Solo para la ciudad de Bogotá puedes:

  • 1. Solicitar recogida a domicilio, donde un colaborador de nuestra empresa se acercará personalmente para realizar la valoración del equipo y verificar la documentación del mismo.
  • 2. Acercarte personalmente a nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 29C No 75-22, recuerda traer el celular con los documentos descritos.

¿Cómo se calcula el precio de recepción que ofrecen por mi equipo?

Los celulares tienen un ciclo comercial que comienza con un precio alto de introducción al mercado por su carácter innovador y luego su precio baja en la medida en que aparecen nuevos productos con mejor tecnología o competidores con las mismas características a un menor precio. Esto significa que entre más obsoleto se vuelva un celular, menos personas querrán comprarlo, porque la mayoría de las personas quiere tener lo último en tecnología. A esto se conoce como un efecto de baja demanda. Cuando hay pocas personas interesadas en comprar un producto, los que están vendiendo se ven obligados a bajar el precio para poder conseguir un comprador, es un efecto natural de los mercados.

Por eso en Celucambio.com queremos hacer énfasis en nuestra política de transparencia con nuestros usuarios, al informarles a los vendedores cuando un producto baje su valor comercial debido a una baja demanda en el mercado. El vendedor siempre estará en toda su capacidad de decidir si vende su celular al precio propuesto o si espera a que el valor vuelva a subir nuevamente, aunque en este último caso se arriesga a que el producto baje aún más su valor comercial.

¿Cómo se calcula el precio de venta que debo pagar por mi celular usado?

Todos los smartphone que se reciben en Celucambio.com pasan por un proceso de revisión exhaustiva y un control de calidad que busca detectar cualquier falla u anomalía que pudiese llegar a presentar, en algunas ocasiones los equipos requieren cambio de partes como batería, display o carcaza y estos costos deben ser sumados al producto.

También es importante destacar que en Celucambio.com siempre entregamos los equipos con factura de venta legal, en la cual debemos incluir los impuestos de ley como lo son el IVA del 19% que rige actualmente en la normativa colombiana.

Los anteriores costos sumados a un margen de utilidad necesario para mantener la operación de nuestra empresa, determinan el precio de venta al cual se comercializa el Smartphone usado en nuestra plataforma Celucambio.com

¿Qué documentos debo tener para realizar la venta de un smartphone en Celucambio?

Para realizar la venta de un smartphone en Celucambio, debes entregar los siguientes documentos:

  • 1. Factura de compra del equipo
  • 2. Documento de traspaso firmado por el propietario del equipo
  • 3. Fotocopia de la cedula del propietario del equipo

Estos documentos son necesarios, para garantizar la compra del equipo.

¿Qué pasa si no tengo la factura de compra del equipo?

Si por algún motivo no tienes la factura original de compra del equipo, puedes realizar cualquiera de los siguientes pasos:

  • 1. Solicitar en el operador donde tienes registrado el equipo, una constancia donde se certifique que el equipo está registrado a tu nombre.
  • 2. Ingresar al portal web de tu operador y descargar el documento donde consta que el equipo está registrado a tu nombre.

¿Cómo debo enviar mi smartphone usado?

  • 1. Empaca el celular en una caja adecuada, así evitaras posibles golpes, abolladuras o rasguños.
  • 2. Realiza un back up de tu información y luego restáuralo con los valores de fábrica originales de equipo. (Si tu equipos es un iPhone recuerda desligarlo de tu cuenta de iCloud, si tu equipo es Android y está actualizada con una versión 5.0 o superior, recuerda que debes desligarlo de tu cuenta de playstore)
  • 3. Debes enviar el equipo con cargador y cable de datos original. (En caso de que no tengas el cargador y cable de datos, se descontara un valor de $10.000 pesos del valor de recepción)
  • 4. Recuerda incluir la factura de compra, fotocopia de la cédula y documento de traspaso firmado y con huella.
  • 5. Ingresar al portal web de tu operador y descargar el documento donde consta que el equipo está registrado a tu nombre.

¿Qué debo hacer si tengo un iPhone?

Si tu equipo es un iPhone recuerda desligarlo de tu cuenta de iCloud, para realizar este proceso directamente desde tu iPhone realiza los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a configuración.
  • 2. Selecciona general.
  • 3. Selecciona restablecer
  • 4. Selecciona “Borrar contenidos y configuración”
  • 5. Luego se te solicitara la cuenta de iCloud y de esta manera el equipo quedara desligado de tu cuenta y estará listo para ser enviado.

¿Qué proceso realizan cuando reciben mi smartphone usado?

Cuando tu smartphone es recibido en las instalaciones de Celucambio, pasa por un proceso en el cual se revisa la condición estética, estado funcional y verificación de documentos que acrediten la legalidad y el proceso de venta del equipo.

¿Qué significa sujeto a valoración?

Entendiendo que los equipos pueden presentar fallas que no se pòdran apreciar inmediatamente, tales como equipos que hayan sido mojados ó con falla irreparable, Celucambio.com se reserva el derecho de realizar una revisión completa al equipo en las siguientes 48 horas hábiles posteriores al proceso de recepción, si en algún caso se detecta alguna de estas condiciones (equipo mojado o con falla grave), Celucambio.com realizará el ajuste en el valor de recepción, la diferencia por la disminución del valor de recepción, deberá ser pagada o descontada según sea necesario.

¿Qué accesorios debo incluir con mi smartphone usado?

Los únicos accesorios que debes enviar junto con el celular, son cargador y cable de datos original. (En caso de que no tengas el cargador y cable de datos, se descontara un valor de $10.000 pesos del valor de recepción).

¿Cómo puedo enviar mi smartphone usado?

Cuando realizas el proceso de venta en nuestra plataforma, debes indicar la ciudad y dirección donde te encuentras ubicado, además debes indicar el día en el que quieres que recojamos tu equipos a domicilio, de esta manera la plataforma te generara una guía pre impresa de Servientrega, la cual debes imprimir y alistar junto con el celular empacado con los accesorios y documentos solicitados anteriormente, los envíos van por cuenta de Celucambio, es decir que no tienes que cancelar ningún valor.

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá, puedes acercarte personalmente con tu equipo a nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 29C No 75-22, aquí te recibiremos el equipo personalmente y realizaremos el diagnóstico y la verificación de la información.

¿Cuánto tiempo dura el proceso después de que envió mi smartphone usado?

Para otras ciudad diferentes a Bogotá, el proceso de recepción, valoración y revisión de documento toma un máximo de 72 horas, tiempo máximo en el cual te estaremos dando respuesta a tu solicitud.

¿Puedo recibir dinero a cambio de mi smartphone usado o solo se puede cambiar por otro?

Cuando vendes un equipo en Celucambio, tienes la opción de venderlos para cambiarlo por otro mejor o puedes solicitar el pago a través de transferencia electrónica.

¿Cómo recibo el pago de mi smartphone usado y en cuánto tiempo?

Todos los pagos se realizan a través de transferencia electrónica, estos pagos pueden tomar un máximo de 48 horas.

Para los usuarios que se encuentren en la ciudad de Bogotá y soliciten recogida a domicilio o se acerquen personalmente a nuestras oficinas, el pago tambien se realizara a través de transferencia electrónica.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi proceso de venta?

Nuestros agentes comerciales estarán atentos a recibir cualquier pregunta o consulta sobre el proceso de venta de tu smartphone, para lo cual te puedes comunicar a nuestra línea de atención marcando desde cualquier ciudad al 031+5484337 en la ciudad de Bogotá o al celular 321-4236474.