Intercambio y devoluciones

Ley de Retracto

De acuerdo al artículo 47 de la ley 1480 de 2011, los usuarios que contraten los servicios de la plataforma BuyBack tanto para venta como para compra, tendrán derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles a la contratación del servicio.

Para acceder a este derecho, es importante tener en cuenta, que los costos asumidos por el proceso de logística de entrega y los procesos derivados del alistamiento de los equipos que se reciben en parte de pago serán asumidos por parte del cliente.

Cambios y devoluciones

Todos los smartphone que se compran o venden en Celucambio.com, pasan por un proceso minucioso de revisión, en los casos que el equipo haya presentado fallas mínimas o notables, el usuario podrá solicitar el cambio del equipo por otro en perfecto funcionamiento. Para retornar el equipo que presentó la falla, el usuario debe acercarse a nuestra tienda o enviar el equipo vía correo certificado, para poder tramitar la devolución del producto, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El smartphone comprado debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado, debe venir con la caja y los accesorios, así mismo debe ser formateado con los datos de fábrica y desligado de cualquier cuenta en la nube.
  • Debe realizarlo el titular de la compra presentando su identificación original.
  • Debe presentar el documento de la compra que está cambiando.

Garantías

Todos los smartphone vendidos en Celucambio.com han pasado por un proceso de alistamiento, revisión y prueba de calidad, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento. Todos los celulares han sido catalogados según su condición estética la cual se especifica en la página web de la siguiente manera:

  • a. Como nuevo: perfecto estado funcional, en excelentes condiciones estéticas, sin marcas ni rayones de uso.
  • b. Económico: perfecto estado funcional, con leves marcas de uso, puede tener rayones o marcas de uso.

Todos los smartphone se entregan con un cargador y cable de datos, el cual también ha sido revisado e inspeccionado por un proceso de calidad para garantizar su perfecto funcionamiento.

Celucambio ofrece una garantía de 90 días desde el día en que se realizó la compra y se recibió el equipo. Esta garantía cubre cualquier desperfecto que sufra el equipo por puerto de carga, botones de volumen, indicadores led, altavoz, táctil, display, timbres, plug de audio, micrófono, cámara trasera, cámara frontal, led flash de cámara, wifi, bluetooth, batería, vibrador, sensor de gravedad, sensor de proximidad, señal de sim card, cargador y cable de datos.

Para solicitar la garantía es necesario presentar la factura de compra original la cual no exceda los 90 días de realizada, Celucambio podrá realizar el arreglo del equipo o de ser necesario cambiara el equipo por otro de la misma referencia y condición estética, también según lo considere podrá reembolsar el valor del dinero.

La garantía que Celucambio ofrece no cubrirá daños causados por el mal uso del equipo, caídas, golpes, intentos de reparaciones por terceros, el uso inadecuado del cargador o del cable de datos ó que hayan sido sumergidos en el agua. Celucambio no ofrece en ningún caso, garantía de sumergibilidad por equipos, aunque algunas referencias según la marca puede sumergirse en el agua, no recomendamos hacerlo, ya que de lo contrario podrían presentarse fallas que no se podrán cubrir en una posterior garantía.

Garantía DOA (Dead on arrival) y DAP (Dead after purchase)

Todos los equipos que presenten una falla irreparable o presenten muerte súbita dentro de los 15 días posteriores a la compra, tendrán derecho al cambio del smartphone por otro igual de la misma referencia y condición estética.

Para solicitar esta garantía, el usuario debe tener en cuenta:

  • El plazo para solicitar esta garantía es de 15 días.
  • El smartphone debe ser retornado en las mismas condiciones que fue entregado, entendiéndose por ello, que el equipo debe ser retornado sin golpes, rayones y contar con su caja y accesorios.
  • Debe radicar la solicitud en el correo [email protected] en el plazo establecido.
  • Celucambio tramitara la garantía en un término máximo de 5 días.

Proceso de Mantenimiento x Garantía

Todos los mantenimientos se realizan directamente en las instalaciones de Celucambio, en ninguna caso se recomienda destapar o revisar los equipos por un tercero, la revisión se realiza a través de 6 pasos:

  • 1. Revisión de la factura y fecha de compra.
  • 2. Revisión del número del IMEI del smartphone.
  • 3. Verificación que el equipo no ha sido destapado, mal operado, haya sufrido caídas o haya sido sumergido.
  • 4. Diagnóstico y categorización del daño en simple o grave, el daño simple es aquel que se resuelve con el cambio del repuesto, daño grave es aquel que requiere un arreglo de la board del equipo.
  • 5. Si el daño es simple, se procede arreglar el equipo mediante el cambio del repuesto.
  • 6. Si el daño es grave, se procede a cambiar el equipo por otro de la misma referencia y condición estética.

Este proceso tomara un máximo 5 días hábiles desde la recepción del equipo en las instalaciones de Celucambio.

Exoneración de responsabilidad

Celucambio.com no se hará responsable del daño o extravío de celulares en los siguientes casos:

Cuando el incumplimiento de las condiciones de prestación del servicio o la pérdida, expoliación o avería de los objetos enviados se deban a fuerza mayor, caso fortuito, siempre que sea demostrable.

Proceso de Peticiones, Quejas, Reclamos PQR

Las peticiones relacionadas con procesos de devolución de dinero o garantías serán procesadas en un término de 5 días hábiles, las quejas y reclamos serán procesadas en un término de 10 días hábiles.

La radicación de PQRs se podrá realizar a través del correo [email protected], el tiempo de respuesta correrá a partir de recibido el correo y se podrá hacer seguimiento directamente a través del mismo.