BLOG

Todo lo que quieres saber sobre vidrios templados

1603641359992 Diego Castañeda

La tecnología sigue creciendo de manera exponencial, cada vez más las gamas premium en smartphones ostentan precios altos que no siempre están al alcance del consumidor. Es por esta razón que las personas quieren evitar en la medida de lo posible accidentes que generen un sobre costo o la pérdida total su smartphone, pues los movimientos involuntarios, los niños, el transporte público, el agua y muchos más factores pueden hacerle pasar un mal momento con su Smartphone, es por esto que muchas veces la mejor solución es contar con productos que puede conseguir en el mercado de manera fácil y a costos realmente asequibles ¿Y es que acaso no es mejor gastar cerca de $20.000 pesos por protectores en vez de gastar hasta $1.000.000 de pesos por un display de un celular gama alta?.

 Sin duda alguna son los Smartphones unos de los objetos más preciados para las personas que en la actualidad los usan de manera continua, en definitiva se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, donde quiera que se dirija una persona lo acompañará su Smartphone, en las labores cotidianas como el trabajo, el gimnasio y hasta en la cena, es por esto que su cuidado y mantenimiento cada día se hacen más relevantes.

Entonces es propicio protegerlo y darle valor a su uso, mediante protectores de display ya que es la parte más costosa de un celular, existen diversos tipos de láminas protectoras, entre las cuales está el plástico; este material concede una mayor resistencia para golpes de ciertas alturas pero su vida útil y durabilidad no es la mejor, además su efectividad es un poco más limitada ya que se adhiere de tal forma a la pantalla que al momento que haya un golpe realmente fuerte se quebrará y puede impactar el equipo ocasionando daños.

 

Ahora, una muy buena alternativa que en cuestiones de precio puede estar más elevada a diferencia de los protectores de plástico pero que sin duda  vale la pena su inversión es el mundialmente conocido vidrio templado, y ¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando un vidrio templado sufre un impacto importante ¨libera¨ al display en el momento indicado para que este no se vea afectado.

Otro de los factores importantes para tener en cuenta y gozar con plenitud del Smartphone, es la comodidad y que no se vea interrumpido el contacto del dedo con la barrera del protector, el vidrio le puede brindar una experiencia satisfactoria ya que su material genera un desplazamiento más sencillo a través de la pantalla, hace que el movimiento del dedo hacía las aplicaciones y conversaciones sea libre y sin problemas.

 Por otra parte, el plástico no tiene las mismas características ya que el material puede hacer fricción hasta detener o frenar el contacto.

Después de discutir cuál de estos dos materiales será el mejor escudero para nuestro Smartphone, es evidente que es el vidrio es el ganador, sin embargo no todos los vidrios que encontramos en el mercado son iguales, antes de escoger el vidrio templado ideal para nuestro smartphone es importante conocer su clasificación según su dureza, de esta manera sabrás cual es la la mejor opción de cara a la compra, puesto que no se conoce a plenitud sobre este producto y los vendedores aprovechan esto.

 

Aunque es cierto que el vidrio no hace milagros y su resistencia no está por encima de la lógica y coherencia de la mente humana, es una realidad que se puede adquirir según criterios de resistencia, ralladuras y durabilidad. Ahora, después de haber entrado en contexto no se deje engañar con su vendedor si le quiere vender la idea que X o Y marca es mejor que otra, ya que la fabricación de los vidrios se clasifica en una escala denominada Mohs, en esta se puede determinar la resistencia con base a diferentes utensilios que pueden poner enriesgo un smartphone, dependiendo de las situaciones.

Demos un vistazo a la siguiente tabla para que pueda conocer los diferentes tipos de materiales y niveles de resistencia que hay:

DUREZA MINERAL SE RAYA CON / RAYA A

1H Talco Fácilmente con la uña

2H Yeso Con la uña con más dificultad

3H Calcita Con una moneda de cobre

4H Fluorita Con un cuchillo de acero

5H Apatito Difícilmente con un cuchillo

6H Ortosa Con una lija para acero

7H Cuarzo Raya el vidrio 

8H Topacio Se raya con herramientas de carburo de wolframio

9H Corindón Se raya con herramientas de carburo de silicio

10H Diamante Sólo se raya con otro diamante

Ahora que es un experto en cuanto a vidrios templados se refiere es momento de comprar el más adecuado según su profesión, si es carpintero, plomero  y hasta albañil puede tener un Smartphone sin un solo golpe y ralladura, de esta manera cuando adquiera su equipo soñado en Celucambio.com puede preguntar por el vidrio o salir a comprarlo de inmediato en cualquier otro lugar que lo ofrezca la mejor resistencia, porque recuerde que está mejor gastar $20.000 pesos que hasta 1.000.000 de pesos por una reparación de display


Garantía Celucambio

Todos los smartphone tienen una garantía de 90 días, la cual cubre cualquier falla que sufra el equipo o los accesorios, siempre y cuando no haya sido ocasionada por maltrato, caídas o humedad. Además cuentas con 7 días para cambios por satisfacción o devoluciones.

Verificamos

Con el apoyo de

... ... ... ...

Pagos seguros con

... ... ... ... ... ... ... ...
Términos, condiciones y política de tratamiento de datos personales.
©Celucambio.com