Qué es lo que debes saber antes de comprar un celular usado

img

Por lo general cuando pensamos en comprar un celular usado, se nos vienen a la cabeza muchas incertidumbres y dudas de la condición cosmética y funcional del equipo que nos a vender, ya sea que lo compremos a través de los marketplaces especializados o lo compremos en un local de tecnología de usados, la pregunta siempre es la misma, me responden si algo sale mal?


Pensando en esta situación, creamos Celucambio.com, la primera tienda online en Colombia  que se especializa en la compra y venta de celulares usados, dando garantía de funcionamiento y de legalidad y dando claridad del estado cosmético de sus celulares.


Antes de comprar un celular usado, además de que el equipo este 100% funcional y sea legal, lo primero que quieres saber es si la pantalla esta rayada, los bordes y la carcasa están o no golpeados y como se encuentra la salud de la batería, entendiendo estas necesidades, en Celucambio.com creamos diferentes estados que te permiten conocer la condición real del estado cosmético del teléfono que vas a comprar.


Condición “Excelente” (100% funcional): son smartphones que están en una condición muy cercana a ser un celular nuevo, aunque pueden presentar minimas marcas de uso, las mismas son imperceptibles al tacto y no son fáciles de ver, en cuanto al estado de la batería, esta se debe situar entre el 100% al 90% como mínimo de salud de la batería.











Condición “Muy buena” (100% funcional): son smartphones que pueden presentar marcas de uso como rayones o raspones leves, aunque los mismos no pueden ser tan notorios, en cuanto al estado de la batería, esta se debe situar entre el 89% al 85% como mínimo de salud de la batería.



Condición “Buena” (100% funcional): son smartphones que pueden presentar marcas de uso muy notables, como rayones o raspones profundos en la carcasa, aunque los mismos no pueden alterar el normal funcionamiento del equipo, en cuanto al estado de la batería, esta se debe situar entre el 84% al 80% como mínimo de salud de la batería.






Condición “Outlet”: son smartphones que pueden presentar una falla irreparable, aunque las demás pueden estar en perfecto estado funcional, por ejemplo son equipos que pueden tener falla en el lector de la huella, en el sensor de proximidad o reconocimiento facial, sin embargo estos daños no impiden que el equipo pueda ser utilizado normalmente con el resto de accesorios.


Garantía Celucambio

Todos los smartphone tienen una garantía de 90 días, la cual cubre cualquier falla que sufra el equipo o los accesorios, siempre y cuando no haya sido ocasionada por maltrato, caídas o humedad. Además cuentas con 7 días para cambios por satisfacción o devoluciones.


Verificamos

Con el apoyo de:

Pagos Seguros con: